Instalamos 22 cajeros automáticos de Cajalmendralejo en municipios extremeños

3LC en la prensa - 3LC

La constructora 3LC Gestión Integral ha instalado un total de 22 cajeros automáticos de Cajalmendralejo en diferentes municipios de Extremadura, dotándolos así de los servicios bancarios con el segundo Plan de Exclusión Financiera.

La ejecución de las obras ha consistido en reformar antiguos locales en desuso para dar paso a cajeros automáticos o renovar aquellos ya existentes, donde 3LC Gestión Integral se ha encargado en reformarlos respetando la estética que el cliente exige. De esta forma, Cajalmendralejo muestra una vez más su compromiso con la región y continúa apostando por el empleo y desarrollo económico de Extremadura en general, con una política de expansión que le permite acercar sus servicios cada día a más extremeños.

Tras el primer Plan de Exclusión Financiera puesto en marcha en el año 2019 por el cierre «progresivo y acelerado» de oficinas de entidades financieras en localidades de la provincia, y al que se acogieron unas 30 localidades. Se ha continuado con el segundo Plan de Exclusión Financiera firmado en noviembre de 2022 convenios con 38 ayuntamientos y con Cajalmendralejo, la entidad financiera adjudicataria para dar este servicio necesario a la ciudadanía, por lo que serán ya casi 70 municipios los que recuperarán los servicios bancarios.

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, “Era un problema derivado del descenso del número de habitantes, que llevaba a que se dejara a muchos de nuestros pueblos sin posibilidad de disponer, no solo de una oficina bancaria, sino tan siquiera de cajeros automáticos que permitiesen realizar operaciones bancarias básicas”.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros se abordaba así, con estas nuevas firmas, la instalación o bien de cajeros automáticos o de una oficina presencial y las hay con servicios combinados de oficina y cajero, en las poblaciones de Aldeacentenera, Aldeanueva del Camino, Alía, Azabal, Botija, Cadalso, Campo Lugar, Casares de Las Hurdes, Cerezo, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Descargamaría, La Garganta, Gargantilla, Gargüera, Guijo de Galisteo, Guijo de Santa Bárbara, Herguijuela, Higuera de Albalat, Marchagaz, La Moheda de Gata, Mohedas de Granadilla, Morcillo, Palomero, Plasenzuela, Portaje, Portezuelo, Robledillo de la Vera, San Gil, Santa Cruz de la Sierra, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torre de Santa María, Torrecilla de los Ángeles, Valdemorales, Villa del Rey, Villamiel y Villasbuenas de Gata.

La financiación, tal como ha explicado el presidente, será del 33% por parte de la Diputación, el 33% por parte de la entidad financiera y el 33% por parte del ayuntamiento.

A 3LC Gestión Integral nos satisface contribuir en la lucha contra la despoblación y la falta de oportunidades en territorios rurales.

Ir al contenido